Acueducto
El Agua es el elemento más importante para la vida. Es de una importancia vital para el ser humano, así como para todos los seres vivos que cohabitan el planeta tierra. En este sentido contextualizaremos la magia que se vive en cada momento cuando recibimos este líquido vital a través de los grifos de nuestros hogares.
Hoy en Jericó contamos con diferentes fuentes abastecedoras debidamente concesionadas así: Las Brisas, Las Poas 1,2,y 3, la peña y el coco, siendo ésta última la más importante para la población, está ubicada a 17 kilómetros de la cabecera municipal por la vía que conduce al municipio de Andes. Una vez recibido el líquido en la planta de tratamiento de agua potable ubicada en la vereda los Aguacates, recibe un tratamiento especial que la convierte en agua apta para el consumo humano, y posteriormente es distribuida a través del sistema de acueducto hasta llegar a su destino final.
Pruebas Mensuales de Agua
A partir de pruebas mensuales se realiza un seguimiento a la calidad del agua que consumimos los jericoanos. Cada mes se publica en un documento PDF con el certificado.
Certificación de la Calidad del Agua
Desde los siguientes botones podrás encontrar los informes mensuales de la Calidad del Agua para el consumo de los jericoanos, cada una se encuentra en un formato PDF y se publica mensualmente.